Llegará talento cubano a la Gala Internacional de Ballet, en Argentina

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés y Víctor Estévez darán una muestra de su talento en la Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires, a realizarse el 29 y 30 de agosto, en la capital Argentina.

De acuerdo con la compañía dancística, durante su presentación, que tendrá lugar en el Teatro Coliseo, el público podrá disfrutar de la interpretarán de los pas de deux de "Don Quijote".

Con coreografía de Alicia Alonso, sobre la original del coreógrafo francés Marius Petipa (1818-1910) y la versión de Anatole Obukhov, esta ejecución incluye música del célebre compositor austriaco Ludwig Minkus (1826-1917) y vestuario de Salvador Fernández.

En este espectáculo dancístico, además se bailará la coreografía "El talismán," de Marius Petipa, con música de Riccardo Drigo (1846-1930) y vestuario del Salvador Fernández.

Junto a los bailarines cubanos aparecerán en escena estrellas del Stuttgart Ballet, Béjart Ballet Lausanna, Bolshoi Theatre, Stanislavki Theatre y del Teatro Colón, que interpretarán obras tanto clásicas como contemporáneas.

Fundada en 2011, la Gala de Ballet de Buenos Aires es una organización, cuya misión es impulsar el nivel de educación profesional en la danza, preservar la herencia del ballet del mundo y difundir el trabajo dancístico que se realiza en esa nación.