Investigan violaciones a la Norma 26 en San José Insurgentes

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) recaba información sobre 31 predios ubicados en la colonia San José Insurgentes, por aparentes irregularidades en la aplicación de la Norma 26, que fue suspendida a partir de este lunes.

El titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, José Guadalupe Medina Romero, informó que el viernes 16 de agosto se recibió un escrito firmado por vecinos de esa demarcación en el que expresaron su inconformidad por la construcción de 31 obras.

En un comunicado detalló que en todos los casos se solicitó un informe detallado a la Dirección del Registro de los Planes y Programas de la dependencia para corroborar, descartar o aclarar las inconformidades vecinales.

Explicó que esos 31 nuevos casos ubicados en la delegación Benito Juárez, se suman a los dos juicios de lesividad que están radicados en el Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Federal, así como a los nueve en proceso de investigación.

Medina Romero detalló que los juicios de lesividad involucran a los inmuebles ubicados en Coatzintla 9, colonia San Jerónimo Aculco, y Presa 176, colonia San Jerónimo Lídice, ambos en la delegación La Magdalena Contreras.

En tanto que los sujetos a investigación se localizan en Rada 44 y Marisma 54, colonia Ampliación Los Alpes, en la delegación Álvaro Obregón; en Palomas 92, colonia Reforma Social, en la Miguel Hidalgo, y en Fray Angélico 58, colonia Nonoalco, delegación Benito Juárez.