Alista Obama respuesta "informada" a ataque químico en Siria: Kerry

El secretario de Estado John Kerry calificó hoy el ataque químico en Siria como un "crimen cobarde" y una "obscenidad moral", y anunció que el presidente Barack Obama alista una "decisión informada" para que rindan cuentas los culpables.

En un mensaje en el Departamento de Estado, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que el uso de armas químicas en Siria es "innegable" y sostuvo que el comportamiento del gobierno del presidente Bashar el-Assad no corresponde al de un régimen que no tiene nada que ocultar.

"Que nadie se equivoque: El presidente cree que debe haber rendición de cuentas contra aquello que usan las armas más abominables contra la población más vulnerable del mundo", señaló.

Kerry, quien ha realizado decenas de llamadas con líderes mundiales y cancilleres en los últimos días, no mencionó las respuestas bajo consideración por el presidente Barack Obama.

Estados Unidos cuenta con cuatro destructores desplegados en el mar Mediterráneo en caso que el presidente Obama aprobara el lanzamiento de misiles.

Sin embargo encuestas de opinión muestran que una mayoría del público estadounidense no apoya un involucramiento militar directo en Siria .

La perspectiva estadounidense se produce en momentos que un grupo de inspectores de Naciones Unidas realiza una visita al sitio identificado como el blanco del ataque con armas químicas.

La delegación de la ONU fue objeto de un ataque por parte de francotiradores no identificados.

Kerry señaló que el ataque contra los inspectores, así como la ofensiva con morteros en la misma zona, tiene el efecto de "debilitar aún más la credibilidad del régimen" sirio.