Realiza flota naval rusa visita oficial a Venezuela

El buque de guerra "Moskva", el primero de cuatro buques y antisubmarinos de la Federación Rusa que realizan una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, atracó hoy en el puerto de La Guaira.

Un total de 514 marinos fueron recibidos con 21 salvas de saludo a cargo del grupo de Infantería de Marina, y en tierra por el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Moskva es un buque de guerra equipado con cohetes de largo alcance, al mando del almirante Valery Vladimirovich Kulikov, comandante del grupo de tareas de la flota rusa, y tiene una tripulación de 50 oficiales, así como de 464 suboficiales y marinos.

La flota estará en Venezuela hasta el próximo 29 de agosto, cuando zarpará rumbo a España y Portugal.

Se espera que atraquen en el puerto del costero estado Vargas, un buque antisubmarino con 62 oficiales a bordo, 283 suboficiales y marinos, un remolcador con 10 oficiales y 33 suboficiales y civiles y un buque cisterna con 67 especialistas civiles a bordo.

La delegación naval rusa permanecerá de visita en el país hasta el próximo 29 de agosto, y como parte de su agenda realizarán distintos recorridos por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y varias instituciones del Estado.

Está previsto que el destacamento de la flota naval rusa visite el Círculo Militar de Catia La Mar, y el de Caracas, también haga un recorrido por la Academia Militar de la FANB, así como el Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar.

El martes por la tarde la delegación rusa asistirá al Cuartel de la Montaña, donde rendirá homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.