Conquista BC el oro en voleibol al imponerse 2-0 a Nuevo León

La selección infantil mayor femenil de voleibol de Baja California derrotó en dos mangas a su similar de Nuevo León, para adjudicarse la primera medalla áurea en este deporte dentro de la Olimpiada Nacional.

Baja California, dirigida por Evelyn Carreras, derrotó por parciales de 25-17 y 25-14 a las neoleonesas, en un triunfo en el que destacó el servicio de la capitana Grecia Cordero, que fue clave para mantener el orden en el partido.

Para la victoria de las bajacalifornianas también tuvieron su aporte la atacante Verónica Gómez Barbarín y la defensiva de la líbero Brenda Canett.

Como un dato que los organizadores resaltaron, destaca que en este encuentro se enfrentaron dos entrenadores de talla internacional.

Por parte del bando neoleonés, estuvo al frente Jorge Azair, dirigente de la selección mayor nacional de México que participó en el Mundial Italia 2010 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Por Baja California estuvo Carreras, quien aparte de representar a República Dominicana en los Olímpicos Atenas 2004, militó como jugadora en el Pallavolo Italiano, la Liga Puertorriqueña, la japonesa y la V-League de Corea del Sur.