Agradece Maduro a Colombia colaboración para evitar eventual atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy al gobierno de Colombia su colaboración para evitar un eventual atentado en su contra, al identificar a dos sicarios que fueron capturados en los alrededores de Caracas.

"Quiero agradecer al Gobierno de Colombia toda la cooperación para identificar a los sicarios capturados y al resto de la banda contratada", precisó el jefe de Estado, en un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter (@NicolasMaduro).

Maduro también felicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y al personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por la develación del presunto plan de magnicidio, en el que resultaron detenidos dos colombianos.

El otro tuit, criticó la reacción de voceros de la oposición quienes desestimaron dichos planes contra su persona: "La reacción inmediata de la derecha frente a las capturas de sicarios me confirman la falta de escrúpulos de estos grupos fascistas. Alertas!".

Aseguró además que este plan "es un indicador del juego peligroso en el que se mueven (los opositores)", e indicó que seguirá "garantizando la paz a pesar de las conspiraciones".

"Vamos con Dios y las bendiciones de todo un pueblo haciendo patria a diario, seguiremos develando y derrotando los planes de violencia", enfatizó el jefe de Estado en otro mensaje de su cuenta en Twitter.

Antes, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, rechazó las denuncias de un presunto magnicidio contra Maduro, y sentenció que se trata de una mentira.

"Es importante que nadie se crea las mentiras del Gobierno (...) Tantas dificultades y necesidades que tiene el pueblo, y ellos hablan de que quieren matar al toripollo, por favor. ¿Quién se cree eso?", precisó el ex candidato presidencial, en un acto político.