Reitera Ribery que hizo lo necesario para ser el Mejor de Europa

El mediocampista francés Franck Ribery, quien juega en el Bayern Munich, reiteró que hizo lo necesario en la campaña anterior e inició bien la presente temporada para consagrarse como el mejor futbolista de Europa.

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) otorgará el próximo jueves el premio al mejor jugador del año, y Ribery completa la terna con dos elementos de gran calidad: el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

"El título sería muy importante para mí porque hice todo lo necesario para ganarlo, jugué bien, gané títulos, generé y marqué goles", refirió Ribery, quien de los tres futbolistas ha sido el único en opinar sobre el premio.

Sin mucho protagonismo o publicidad en comparación con sus adversarios, Ribery cree que puede alzarse con el trofeo que se dará en Montecarlo, en el Principado de Mónaco, pues señala que para ello ha luchado mucho y con el Bayern Munich hizo grandes actuaciones.

"Trabajé como loco. Fui a la Sabener Strasse (sede del Bayern) también en mis días libres", enfatizó el seleccionado francés en entrevista a la revista alemana "Kicker".

El jugador galo conquistó el triplete con el cuadro bávaro: la Liga de Alemania, la Champions y la Copa de Alemania, y fue pieza clave en el esquema de Jupp Heynckes, así como en el primer trofeo que disputó el equipo bajo el mando del español Josep Guardiola. El Bayern perdió la Supercopa de Alemania en la que Ribery no jugó.

Mientras, Lionel Messi fue el máximo goleador del año y ganó la Liga de España, y el jueves próximo podría sumar el título de la Supercopa de España, pues la final se jugará el miércoles ante el Atlético de Madrid.

En tanto, Ronaldo fue el mejor romperredes de la pasada Champions, sin embargo no ganó algo con los Merengues.

Por último, Ribery se sintió halagado por el simple hecho de estar en la tercia junto a dos grandes futbolistas, y espera ser el ganador del Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA pues el Bayern Munich se merece algo así.