Debuta con triunfo Agnieszka Radwanka en US Open

La tenista polaca Agnieszka Radwanka debutó con triunfo ante la española Silvia Soler en la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, que comenzó este lunes en Nueva York.

La polaca número cuatro del mundo necesitó de 63 minutos para lograr imponerse a la española Soler por pizarra de 6-1, 6-2 y avanzar a la siguiente ronda del torneo estadunidense, en el que su próxima rival es la española Maria Teresa Torro, quien eliminó a la neozelandesa Marina Erakovic.

Radwanka, de 24 años de edad y tercera cabeza de serie tras la baja por lesión de Maria Sharapova, no ha conseguido ir más allá de la cuarta ronda en ocho US Open que ha disputado.

Por su lado, la china Na Li derrotó a la bielorrusa Olga Govortsova por doble 6-2, convirtiéndose en la mejor tenista de su país con 30 apariciones en torneos de Grand Slam, nueve de ellos en US Open, y las últimas ocho de forma consecutiva.

En tanto, la británica Laura Robson eliminó a la española Lourdes Domínguez al ganar por 7-5 y 6-0 en un partido que duró 53 minutos, mientras que Carla Suárez, de España, acomodó un doble 6-0 a la estadunidense Laura Davis.

Mientras, la eslovaca Magdalena Rybarikova se despidió del Abierto de Estados Unidos al caer 7(7)-6(2) y 6-3 ante la austriaca Patricia Mayr-Achleitner.

En la jornada de este lunes se espera la participación de las mejores latinoamericanas del circuito, entre ellas la argentina Paula Ormaechea y la puertorriqueña Mónica Puig.

Resultados de la primera ronda del WTA US Open:

Agnieszka Radwanska (POL) a Silvia Soler-Espinosa (ESP) 6-1 y 6-2

Na Li (CHN) a Olga Govortsova (BLR) 6-2 y 6-2

Laura Robson (GBR) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) 7-5 y 6-0

Carla Suárez Navarro (ESP) a Lauren Davis (EUA) 6-0 y 6-0

Coco Vandeweghe (EUA) a Aleksandra Krunic (SER) 6-4 y 7-6(5)

Patricia Mayr-Achleitner (AUS) a Magdalena Rybarikova (SLO) 7(7)-6(2) y 6-3

María Teresa Torro-Flor (ESP) a Marina Erakovic (NZL) 6-0 y 6-4