SNTE-22 pide solidaridad a padres de familia ante paro

Mediante una circular, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a los padres de familia a solidarizarse con la causa de la gremial en su segunda semana de paro indefinido de labores.

El documento signado por Rubén Nuñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, secretarios general y de organización de la gremial, solicitó a los padres de familia su "solidaridad y apoyo, en este momento de la historia".

Lo anterior, a fin de defender "los logros de quienes lucharon por una educación humanista, gratuita, científica y popular, y que a causa de las reformas del actual gobierno, están en riesgo".

Asimismo, rechazaron el levantamiento del plantón que mantienen en el zócalo del Distrito Federal desde hace más de ocho días, así como tampoco concluyen las movilizaciones que esta gremial realiza en la capital del país.

La dirigencia sindical subrayó, mediante esta circular, la continuación del paro indefinido de labores a fin de "exigir la cancelación de los cambios realizados en los artículos 3º y 73 de la Constitución (federal) porque afectan a la educación pública".

"Es falsa la información sobre el levantamiento del plantón masivo y el término del paro magisterial, ya que las instancias gubernamentales no han respondido a nuestras demandas de manera satisfactoria, por lo que la lucha continuará en la Ciudad de México hasta lograr respuestas en beneficio de la niñez oaxaqueña", señaló.

Finalmente, agregó, este sindicato se compromete que al término de este paro masivo, los maestros oaxaqueños organizarán actividades "de reforzamiento educativo" a fin de recuperar los días de suspensión de actividades.