Urge fortalecer acuerdos para bienestar de la gente:general Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, urgió a fortalecer la cooperación y concurrencia para llegar a los acuerdos necesarios, mejorar el bienestar de la sociedad y hacer un México "más libre, más justo y más igualitario".

Durante la ceremonia de inauguración del Circuito "Centenario del Ejército Mexicano" del Turibús, el general consideró que el reconocimiento del gobierno capitalino con el instituto armado es una muestra de esta coordinación y cooperación.

Durante un acto efectuado en el Campo Marte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas para mantener la estabilidad y la paz que permita encaminar hacia el México que "todos hemos anhelado".

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abundó que el Ejército se siente honrado y distinguido con la creación de esta ruta del autobús turístico que visitará museos y sitios emblemáticos de las Fuerzas Armadas.

Añadió que es un estímulo para los soldados de tierra, mar y aire, que los impulsa a estar atentos y elevar la guardia para hacer frente a "la sensible problemática que enfrenta la sociedad".

Cienfuegos Zepeda destacó que la creación de este circuito, resultado de un convenio entre el gobierno de la capital del país y la Sedena, es un gesto de la voluntad recíproca para establecer más acciones para promocionar la cultura y la historia militar, que es la mejor forma de conocer a las Fuerzas Armadas.

Destacó que el objetivo de la Defensa Nacional es también promover una estrecha convivencia con los ciudadanos y que el Turibús "Centenario del Ejército" es una expresión de buena fe y disposición para lograr los objetivos en común.

El autobús turístico recorrerá el Hemiciclo a Juárez, los museos del Ejército y la Fuerza Área Mexicanos, así como de la Caballería; las plazas de la Lealtad y de la Patria, así como el Campo Militar Marte, donde se encuentra el Museo Interactivo de la Defensa Nacional.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.