Destacan importancia de donativos de Sonora-Arizona para bomberos

Ante la insuficiencia de recursos públicos destinados a agrupaciones de protección civil, en esta frontera tienen particular importancia para esos grupos los donativos de empresarios de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona.

El fundador del Cuerpo de Bomberos Rurales y empresario, Manuel Valenzuela, manifestó que es una gran satisfacción poder ayudar a la comunidad mediante una organización de ese tipo.

Refirió que los llamados "tragahumos" de esta región durante muchos años han recibido donativos de la iniciativa privada de ambos lados de la frontera, lo que les ha permitido sobrevivir.

Integrantes de las tres corporaciones dedicadas a apagar incendios en este municipio fueron festejados en un restaurante por el Día del Bombero, con la presencia de benefactores.

Durante la reunión, se estableció que son insuficientes los recursos públicos que se reciben en los cuerpos de protección civil por lo que para completar los gastos de operación dependen de los donativos de empresarios.

En ese sentido, el alcalde de esta frontera, Leonardo Guillén Medina, comentó que este año los apoyos municipales a bomberos suman alrededor de dos millones 369 mil pesos.

Agregó que de esos fondos, el 39 por ciento, equivalentes a 917 mil pesos, son aportaciones de la comunidad a través del programa peso por peso en su pago del impuesto predial y el recibo del agua.

Reiteró su agradecimiento a los residentes fronterizos por ayudar a que ese recurso vaya dirigido al gasto del sostenimiento de las corporaciones.