Mantendrá Sección 22 del SNTE paro indefinido en Oaxaca

Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, se anunció hoy que los 74 mil trabajadores de la educación mantendrán el paro indefinido de labores y exigirán a partir de esta semana la salida de Emilio Chuayffet a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la asamblea, los delegados sindicales exigieron, además al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), resguardar los planteles de educación básica a fin de evitar que maestros de la Sección 59, disidente de la 22, ingresen a dichos centros a dar clases.

Lo anterior, dado que padres de familia de diferentes escuelas han amenazado a los maestros paristas con llamar a profesores de la Sección disidente para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

Dentro de los acuerdos tomados por la gremial, se encuentra una movilización masiva nacional en rechazo al Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como una "megamarcha" a realizarse este próximo miércoles en lugar y hora por determinar.

De igual forma, acordaron mantener el paro indefinido de labores a nivel nacional y convocar a los profesores que aún no se han movilizado "a incorporarse masivamente al plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dentro de las tareas adoptadas por este sindicato está, dijeron, el "reactivar los diferentes referentes de lucha que están en contra de las Reformas Estructurales" y convocar a una "Asamblea Nacional del Frente Único de Lucha , además de buscar los mecanismos para realizar una Guelaguetza Popular Nacional".