Afirma Graco Ramírez que vale más invertir en educación

El gobernador Graco Ramírez afirmó hoy aquí que "en nuestro país hoy se encuentran realizando estrategias para tener un Estado de derecho, para el Estado Mexicano, para una reconciliación social"

Este lunes, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, junto con el Ejecutivo morelense, puso en marcha el programa denominado "Beca Salario Universal" para beneficio de los 112 mil estudiantes morelenses quienes recibirán apoyos económicos.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que "hoy son testigos que más vale en invertir en educación que en persecución del delito de los jóvenes. Hoy dos de cada cinco jóvenes menores de 25 años están recluidos en penales".

"Hoy, agregó, la federación aportará 222 millones de pesos de agosto a diciembre para la Beca Salario a partir de tercero de secundaria", añadió.

Dicha beca representa el 17 por ciento del ingreso familiar en secundaria, el 27 por ciento ingreso familiar en nivel y 39 por ciento para los ingresos familiares de jóvenes universitarios.

Añadió no hay paz, si no hay reconciliación social, no queremos a los jóvenes en las cárceles.

En 2015 cobertura total desde primaria hasta educación superior, con la conectividad de tener internet Universal.

"Hoy en Morelos se está trabajando al 100 por ciento en las escuelas, vamos en la entidad con la Reforma Educativa", dijo.

Por su parte, el secretario de Educación federal, Emilio Chauyfett, comentó que el gobierno federal tiene programas como: Beca Salario Universal, ojalá se extienda en el país, Educación Dual, Fortalecimiento de las Practicas Profesionales, Fomentar la Cultura Emprendedora (semillero de creatividad desde las aulas).

En el acto, Peña Nieto entregó las tarjetas a los jóvenes José Eduardo Diaz, Cecilia Rodríguez Rodríguez, Osmyn Medina Arreola, Benjamín Hernández Barrera de distintos centros educativos de la entidad.

Por su parte, en entrevista, el secretario de Educación estatal, René Santoveña Arredondo, comentó "el día de hoy se entregarán de 8 a 12 tarjetas donde se depositará el apoyo el próximo 30 de agosto que contempla la beca".

En está semana, se hace un operativo en conjunto con autoridades de secundaria, bachillerato, para la entrega de las tarjetas. "El próximo 15 de septiembre se entregará lo correspondiente a ese mes"

Enfatizó que en cuanto al seguro para accidentes esta cubierto para los estudiantes que realicen las actividades comunitarias.