Turibús dedica nueva ruta al Ejército mexicano

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la nueva ruta del Turibús denominada "Circuito Centenario del Ejército Mexicano", cuyo recorrido incluirá plazas y museos relativos a esa institución.

El mandatario local destacó, en el marco del Centenario del Ejército mexicano, que este acto permite refrendar el respeto hacia esa institución y lo que representa en la ciudad de México.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, detalló que la ruta partirá del Hemiciclo a Juárez y finalizará en la Plaza de la Patria, en el Campo Marte, donde se podrá visitar el Museo Interactivo.

Después del punto de partida el recorrido continúa en el Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea, luego se dirige al Museo de Caballería (localizado dentro del antiguo Colegio Militar), para luego dirigirse a la Plaza de la Lealtad donde está el Museo Centenario.

El funcionario local destacó que de esta manera se podrán conocer los diversos hechos y objetos de la historia del país y del Ejército que han sido preservados para que la ciudadanía tenga acceso a ellos.

Al final del acto, en el que estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, los funcionarios visitaron el Monumento a los Caídos, ubicado en la Plaza al servicio de las armas, donde observaron el relevo de los centinelas de la Guardia de Honor y escucharon el Toque de Silencio.

También acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, entre otras personalidades.