Christopher Horner se impone en tercera etapa de la Vuelta de España

El ciclista estadunidense Christopher Horner se impuso en la tercera etapa de la Vuelta de España al finalizar en primer lugar el recorrido de 184.4 kilómetros entre Vigo y el Mirador de Lobeira, en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.

Horner, de 41 años de edad y miembro del equipo Radioshack, llegó a la meta en solitario con un tiempo de cuatro horas 30 minutos y 18 segundos, seguido por los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y "Purito" Rodríguez (Katusha), quienes adelantaron por unos segundos al máximo favorito, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Durante una accidentada jornada por los fuertes vientos, el veterano estadunidense se posicionó a la cabeza al ser el escalador más rápido y cruzar la meta por encima de los favoritos españoles, quienes lucharon por obtener segundos de bonificación que colocan al italiano Nibali en segundo sitio general.

La tercera etapa estuvo marcada por la salida del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural), el francés Cyril Bessy (Cofidis), los españoles Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) y Vicente Reynes (Lotto) y el italiano Luca Dodi (Lampre), a 33 kilómetros de la meta.

La Vuelta de España continuará este martes en Galicia, para continuar el camino hacia el municipio de Finisterre con un recorrido de 189 kilómetros en el camino comúnmente llamado "rompepiernas", por las subidas y bajadas continuas que podría dejar fuera a varios competidores.