Llegará "La cama" a cines de esta capital el próximo viernes

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo pasado, el filme mexicano "La cama", dirigido por Rafael Montero y protagonizado por Jesús Ochoa, Rebecca Jones, Lilia Aragón y Sergio Mayer, entre otros, tendrá su estreno comercial en cines de esta capital el próximo viernes.

Esta cinta representa el regreso del cineasta mexicano Rafael Montero (Cilantro y perejil) al cine de comedia, luego de realizar una serie documentales.

Al respecto, el director ha comentado que "'La cama', era una propuesta muy fresca, muy interesante; una película muy sexual pero donde no estuviera como evidente la situación de lo que ocurre en las camas".

En declaraciones a la prensa, Montero ha explicado que esta película se apoya en la comedia porque "en estos momentos es el mejor de los géneros para atrapar la atención del público mexicano".

Para el realizador, su historia, que tiene la misma línea que sus anteriores películas "Cilantro y perejil" y "Dame tu cuerpo", es una aportación más para provocar la reflexión en el público, pero al mismo tiempo que disfrute y se entretenga al verla.

El hilo conductor de la película son los secretos que puede guardar una cama e involucra varias historias de pareja: una joven que inicia su vida sexual, una señora que entra a la menopausia y un hombre que no desea saber nada sobre el tema.

El guión fue escrito por el propio Montero y la escritora Lucía Carreras (Nos vemos, papá) y el reparto está integrado por los actores Jesús Ochoa, Rebecca Jones, Daniel Martínez, Lilia Aragón, Liz Gallardo, Alina Montero, Leslie Montero, Valentín Trujillo Jr., y Sergio Mayer, entre otros.

La música, que tiene un papel fundamental dentro de la película, estuvo a cargo de Pedro Gilabert, con quien Montero trabajó en "Corazones rotos".

Rafael Montero (Ciudad de México, 1953) es guionista y director de cine, reconocido entre los impulsores del llamado Nuevo Cine Mexicano, es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y para realizar "La cama" contó con el apoyo del Eficine 226.