Reportan se desarrolla con normalidad clases en Altos de Chiapas

Las labores escolares en la región de los Altos se desarrollan con normalidad al iniciar esta segunda semana, aseguró el delegado de la Secretaría estatal de Educación, Armando Díaz Gutiérrez.

En entrevista, confió que el magisterio seguirá demostrando su responsabilidad para con la niñez chiapaneca, a fin de continuar con el ciclo escolar.

Explicó que de acuerdo con los reportes las clases se desarrollan con normalidad, "todas las escuelas del turno matutino están trabajando en la región, no tenemos reportes de alguna otra actividad que interrumpa las clases".

Afirmó que a la fecha el magisterio ha mostrado su compromiso con la educación y la semana pasada, cuando inició el nuevo ciclo, todos se presentaron a trabajar, "registramos prácticamente una asistencia del cien por ciento de docentes y alumnos".

Otra muestra fue el cumplimiento de la última prueba ENLACE, ya que años atrás profesores se habían opuesto a su aplicación, "ahora se aplicó casi en la totalidad de escuelas y se pudo comprobar que hubo un importante avance en comprensión lectora y habilidades matemáticas" apuntó.

Reiteró que las clases continuarán de manera normal y que los más de 138 mil alumnos que se atienden en la región Altos continúen normalmente con las clases.