Aseguran atletas victoria en la Liga Diamante de Zurich 2013

Los atletas africano Ayanleh Souleiman, ruso Aleksandr Menkov, checa Zuzana Hejnova y alemana Christina Obergfoll, tienen aseguradas sus medallas en la primera de las dos finales de la Liga Diamante 2013, en la que se coronarán 16 deportistas el próximo jueves en Zúrich, Suiza.

La primera final de la competencia organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), tiene claros algunos de sus ganadores; no obstante, es necesario que participen en la última competencia para asegurar el bono de 40 mil dólares que se otorgará.

La IAAF emitió un comunicado en el que afirmó que atletas como el velocista africano de mil 500 metros, Ayanleh Souleiman; el ruso Aleksandr Menkov, en salto de longitud; la checa Zuzana Hejnova, en 400 metros con vallas, y la alemana Christina Obergfoll, lanzadora de jabalina, "sólo tienen que hacer fila en sus eventos para asegurar sus victorias diamante".

La primera final que coronará 16 categorías en Suiza mantiene la expectativa de quién reinará los 800 metros femeninos, debido a la salida de la líder en la puntuación, Francine Niyonsaba, de Burundi, por lesión.

Mientras que en el salto con pértiga, la pelea por el primer puesto la encabezan la cubana Yarisley Silva, la alemana Silke Spiegelburg y la estadunidense Jenn Suhr.

Por su parte, la carrera de 400 metros estará liderada por Kirani James, de Granada, y el estadunidense LaShawn Merritt, quienes quieren garantizar un título en la Carrera Diamante.

En tanto, las competencias de salto de altura con el ucraniano Bohdan Bondarenko, los tres mil metros con obstáculos con el keniano Conseslus Kipruto y los 100 metros con el estadunidense Justin Gatlin ya prevén sus posibles ganadores.

La segunda parte de las finales de la Liga Diamante se realizará el 6 de septiembre próximo en Bruselas, Bélgica, con la participación de las 16 categorías faltantes.