Inician gobierno y oposición peruana diálogo para la gobernabilidad

El gobierno y la oposición política peruana iniciaron hoy un proceso de diálogo para establecer mecanismos que garanticen la gobernabilidad, la cual comenzó a verse golpeada por las protestas y la crisis financiera.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió este lunes en el palacio de gobierno con los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro.

Fuentes de gobierno indicaron que Jiménez Mayor propuso una agenda de tres temas para debatir y analizar las posibilidades de entendimiento: crecimiento económico, seguridad ciudadana e inclusión social.

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, indicó por su parte a periodistas que los dirigentes de su partido plantearían temas como la reforma del Estado y la generación de empleo.

Jiménez Mayor, en comentarios a periodistas, consideró que la disminución del enfrentamiento y la crispación política sería un gran aporte del diálogo por la gobernabilidad convocado por el Ejecutivo.

Precisó que las reuniones con diferentes agrupaciones y bloques políticos buscan consensuar propuestas para el desarrollo económico y social, además de la seguridad ciudadana.

Al mismo tiempo, se prevé se instale el buen trato político en Perú y se dejen de lado los insultos, tal como lo demanda la población, lo que permitiría incrementar la credibilidad en las instituciones de este país.