Panistas entregarán hoy al IFE las reformas aprobadas a sus estatutos

El Partido Acción Nacional (PAN) entregará este lunes al Instituto Federal Electoral (IFE) las reformas a los estatutos que fueron aprobados durante su 17 Asamblea Nacional Extraordinaria.

Ellos incluyen el derecho de los militantes a elegir de manera directa al dirigente nacional panista, a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Consejo Nacional, así como a los presidentes de los Comités Directivos Estatales y municipales.

Otras reformas incluyen garantizar la cuota de género, reforzar la competitividad electoral, modernizar y ciudadanizar la afiliación, además de descentralizar y federalizar al partido.

Ante la eventualidad de que esos estatutos pudieran ser impugnados por inconformes, el partido explica los alcances de los beneficios de la reforma a través de un video que se difunde en su página oficial de Internet y en redes sociales, como en la liga http://www.youtube.com/watch?v>2PGoHSNY-eE&feature>youtu.be

De acuerdo a la oficina de comunicación social del CEN panista, la entrega de las reformas a los estatutos se tiene prevista realizar a las 14:00 horas de hoy en la Oficialía de Partes del IFE.