Mancera reitera llamado al diálogo en conflicto de la CNTE

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró que a través de la comunicación se debe solucionar el conflicto magisterial y se pronunció porque no haya agresiones a la ciudadanía ni se ponga en riesgo a ningún capitalino.

Al dirigir su mensaje ante los diputados de la fracción parlamentaria del PRD, en la inauguración de su reunión plenaria, agregó que el trabajo que se hace para buscar una respuesta a los maestros de la CNTE debe estar en la línea del dialogo y la concertación.

Reiteró su llamado a abonar a esta solución y dijo que en el gobierno capitalino no son partidarios de la represión en ninguna de sus formas, pero "tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta ciudad y de sus bienes".

Mancera Espinosa enfatizó que "tampoco somos ajenos ante nuestras responsabilidades", pero llamó a escuchar todas las voces para poder destensar la situación con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario capitalino dijo que tienen conocimiento de que probablemente en los próximos días arriben nuevos contingentes de maestros a la capital del país, y por ello insistió en que se deben encontrar los caminos de solución antes de que esto suceda.

Miguel Ángel Mancera reconoció que es un momento complejo debido a que la Ciudad de México está inmersa en una problemática nacional y tiene que enfrentar muchas de las consecuencias, sin poder, más allá, que llamar al diálogo.

Finalmente, el funcionario agradeció el apoyo y respaldo que ha recibido por parte de la fraccion parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).