Apostar por lo positivo, pide Aureoles Conejo

El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, llamó a hacer una apuesta por "lo positivo" y atender las demandas de la población ante las condiciones sociales, de seguridad, laborales y económicas en el país.

En conferencia de prensa, en el marco de la inauguración de la tercera reunión plenaria de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, comentó que en materia de crecimiento económico, bajó la expectativa de tres a 1.8 por ciento en el primer semestre del año.

A pregunta expresa, sobre la posibilidad de que esas condiciones pudieran generar "focos rojos", el legislador por Michoacán pidió apostar a lo positivo y atender esas demandas.

Comentó que "debe haber problemas" cuando la Secretaría de Hacienda reconoce que debe bajar la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto, que era de tres por ciento.

"Eso es una señal muy complicada, el nivel de desempleo subió comparado con el periodo del año pasado. Esto es grave porque agudiza las contradicciones", comentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Silvano Aureoles consideró que en la mayoría de los casos esas expresiones surgen por desesperación, ante la situación de inseguridad que viven algunas comunidades, y también a que se incumple la responsabilidad del Estado de brindar seguridad a los ciudadanos.

"Se deben tomar las medidas pertinentes, que no son solamente las medidas represivas, entendiendo que el Estado tiene el monopolio del uso legítimo de la fuerza; pero si esta circunstancia obedece a un incumplimiento del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se tiene que hacer cargo de ella", agregó.

Aureoles Conejo observó que con lo anterior se generarían condiciones de desarrollo para que la población tenga acceso a mejores opciones de vida.

"Estoy seguro que el problema que hoy vivimos se podrá resolver, pero quienes piensan equivocadamente, desde nuestro punto vista, que todo hay que resolverlo con mas policías, con militares, con la Marina, con medidas represivas, que lo olviden. Como en Michoacán, que no se han resuelto las cosas e incluso se ha agudizado", dijo.