Ofertan 400 plazas para adultos mayores en Monterrey

Al ser un segmento con pocas oportunidades para integrarse a las actividades productivas, el diputado federal Martín López Cisneros ofreció hoy la Primera Feria del Empleo para el Adulto Mayor, en la que, con el apoyo de empresas locales, ofertaron 400 plazas.

En la Alameda Mariano Escobedo, empresas de telefonía, de servicios, alarmas, restaurantes, entre otras, convocaron a personas mayores de 50 años a presentar su solicitudes para un espacio laboral, mencionó el legislador federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

"El miércoles es el Día del Adulto Mayor y al día de hoy ninguna institución pública ni privada había realizado una feria del empleo para el adulto mayor, el día de hoy estamos congregando a 16 empresas, donde estamos ofreciendo de manera directa 400 empleos", dijo.

"Esto se hace porque creemos que esta gente ha trabajado y ha hecho mucho por Monterrey y que en muchos de los rubros está olvidada, vemos al día de hoy que en el Instituto del Adulto Mayor, que es una dependencia federal, no existe presupuesto para esta gente", dijo.

Esto, agregó López Cisneros, "aun y cuando día con día es la que va engrosando más las filas de la población y la ciudadanía de México".

En este orden, consideró necesario impulsar leyes a nivel federal que brinden una atención más eficaz a los adultos mayores de todo el país.

"La geriatría en México realmente está en el abandono, no hay antecedentes, en otros países le están apostando de manera importante", por ello "tendríamos que focalizar y puntualizar dentro del nuevo presupuesto de egresos de la federación 2014 poder concentrar recursos para este sector", remarcó.

El legislador federal por Nuevo León indicó que elaborará una propuesta sobre el tema "no sólo para el estado, sino para todo el país, seguramente todos los estados están en esta situación y no podemos dejarlo así".