Mancera firma condiciones generales del SUTGDF

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó las condiciones generales de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), acto en el que se anunció un aumento salarial de 3.9 por ciento.

Durante el acto en el Teatro Metropolitan, también se dio a conocer otras prestaciones pactadas, entre las que destacan el otorgamiento de una ayuda alimentaria de 900 pesos que será aplicada de manera retroactiva y permanente.

Al respecto el líder sindical, Juan Ayala Rivero, destacó el diálogo mantenido con el Gobierno del Distrito Federal para obtener esta ayuda, que equivale a tres bonos sexenales y representa un gran apoyo a los trabajadores.

En su oportunidad el oficial mayor del gobierno local, Édgar Armando González Rojas, anunció el otorgamiento de un servicio funerario completo tanto para los trabajadores, como para los familiares en primer grado.

Asimismo, comentó, se concederán más becas educativas y apoyo para que los trabajadores puedan concluir su licenciatura.

Tanto los funcionarios del GDF como el líder sindical destacaron la importancia del capítulo de derechos humanos que se agregó al Contrato Colectivo de Trabajo, herramienta que permitirá combatir la discriminación, los riesgos de trabajo y la violencia, como es el caso del acoso sexual.

En otro tema Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció los momentos difíciles por los que atraviesa la capital del país ante la problemática del magisterio, que ha originado algunas manifestaciones de disidentes en la ciudad de México.

En ese sentido, el jefe de gobierno reiteró su llamado al diálogo como la mejor forma de solucionar los conflictos para evitar "consecuencias que lamentar".