Crece número de integrantes de Asociación de Empresas de Nómina

A sólo un año de su creación, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) registra un crecimiento de 150 por ciento en cuanto al número de asociados, lo que se traduce en la captación de alrededor de 96 por ciento del mercado no bancario en financiamientos a empleados.

El organismo aglutina en la actualidad a 15 empresas, especialmente Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofom/ENR), entre ellas las más grandes dedicadas al otorgamiento de créditos de nómina.

Ello, luego de que se integraran HINV (Crédito Fácil); Financiera Cuallix (Cuallix); Total Credit; Compañía Comercial Comernova (Dimex); y Attendo, las cuales ostentan en conjunto una cartera de crédito de poco más de mil 759 millones de pesos.

El presidente de la Amden, Gustavo Martín del Campo, subraya que para aceptar a un nuevo asociado no importa el volumen de créditos que tenga, sino que ofrezcan y operen con calidad y que de esta manera cumplan con toda la legislación aplicable vigente.

Entre los requisitos a cumplir, detalla en un comunicado, están que sus fuentes de financiamiento sean transparentes y efectúen reportes de prevención de lavado de dinero.

Destaca que con la nueva composición de 15 asociados, la asociación rebasaría los 730 mil créditos otorgados, cifra que representa un portafolio de más de 13 mil millones de pesos en financiamientos de nómina.

Los nuevos afiliados se unen a las empresas Crédito Maestro, ConSuPago, Credifiel, CrediAmigo, Kondinero, Crédito Real, Credenz, Más Nómina, Financiera Fortaleza y Exitus Nómina.

De acuerdo con el directivo, "en este segundo año de operaciones estaremos trabajando de manera importante en el diseño, implementación y supervisión de nuevas reglas de autorregulación, siempre buscando una mejora continua en la calidad y transparencia de la operación de nuestras empresas asociadas".