Apoya Colombia a Costa Rica frente a conflicto contra Nicaragua

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, se solidarizó hoy con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, frente a las intenciones "expansionistas" de Nicaragua.

"Colombia es totalmente solidaria con Costa Rica en este tema. Hemos trabajado coordinadamente además con Panamá y con algunos países del Caribe", dijo a la cadena privada Caracol, la canciller María Ángela Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores, quien se encuentra en Cancún, (México) en una reunión de la Alianza del Pacífico, afirmó que "difícilmente se puede permitir este grave expansionismo en el que está Nicaragua".

La semana pasada, la presidenta de Costa Rica presidió una marcha en la provincia de Guanacaste, que reclama el gobierno del mandatario Daniel Ortega.

El gobierno de Colombia también enfrenta una crisis limítrofe con Managua, por un fallo de la Corte Internacional de Justicia, que otorgó a Nicaragua 75 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe, considerados una plataforma económica esencial para Colombia.