Resalta americanista Mendoza en fecha siete del Apertura 2013

El volante ofensivo Luis Ángel Mendoza, quien se desempeña en el América, fue el jugador destacado de la fecha siete del torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego de colaborar en la victoria sobre Morelia.

"Quick", como es llamado el jugador de las Águilas, resaltó en el partido del sábado pasado al anotar dos goles, uno con remate bombeado de buena calidad, además de asistir el otro tanto para que el club vencieran al entonces líder Monarcas por 3-1.

Mendoza llamó la atención este fin de semana, pues prácticamente era un "tapado" que tenía en el banquillo el estratega Miguel Herrera, a quien, sin duda, ahora podrá utilizar con mayor frecuencia.

Otro elemento que tuvo una buena labor en esta séptima fecha fue el atacante argentino de León, Mauro Boselli, quien hizo dos tantos en la victoria de la "Fiera" por 3-1 sobre Rayados de Monterrey, derrota que le costó el puesto al técnico Víctor Manuel Vucetich.

También dos goles hizo el atacante mexicano de Jaguares de Chiapas, Mauricio Romero, quien en el tramo final del encuentro consiguió el doblete y revivió a los chiapanecos, que de ir abajo 0-2 terminaron por empatar de visitantes 2-2 frente a Tigres de la UANL.

El paraguayo Pablo Velázquez, de los Diablos Rojos de Toluca, volvió a hacerse presente en el marcador durante el triunfo de 3-1 sobre el otrora invicto Veracruz, y de este modo el guaraní en su primer certamen con los "escarlatas" alcanzó seis dianas.

Por su parte, el portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, destacó con buenas atajadas que evitaron que su escuadra cayera en su visita frente a Atlas, en partido que culminó con igualada a un gol en la cancha del estadio Jalisco.

En tanto, el volante de Santos, Alonso Escoboza, con su tanto al minuto 90 le dio el empate a los suyos 1-1 frente a Tijuana.

Así transcurrió la séptima jornada, y el campeón América es líder en la clasificación general con 13 puntos, mejor diferencia de goles y dos partidos pendientes, mientras que en el sótano está el Atlante con dos unidades.

En el descenso los Potros de Hierro también son últimos, y el goleador del torneo es Ángel Reyna, del Veracruz, con siete tantos.