Considera Morgan Freeman que una mujer puede sustituir a Obama en 2016

El actor estadunidense Morgan Freeman dijo hoy en Managua que le gustaría que una mujer sustituya al presidente Barack Obama en 2016, y respaldó la potencial candidatura de la ex secretaria Hillary Clinton.

Freeman, ganador del Oscar 2005 como Mejor Actor de Reparto por la película "Million dollar baby", llegó el viernes a Nicaragua en una visita de esparcimiento, atendiendo la invitación de un amigo.

En entrevista con el diario "La Prensa", confesó que le gustaría que el gobierno estadunidense "estuviera bajo el control de más mujeres".

Cree que una eventual postulación a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton "va a ganar" y una mujer al frente de Washington sería una forma que "dirá al mundo y a nosotros, los americanos, que estamos cambiando.

"Queremos cambiar la forma en que funciona nuestro gobierno y creo que si nos movemos de alguien como Barack Obama hacia alguien como Hillary Clinton vamos a lograrlo. No queremos que cualquier cosa pase en el país, queremos algo diferente", expreso.

La ex secretaria de Estado de la primera administración del presidente Barack Obama, fue senadora por el Estado de Nueva York (2001-2009) y lideró la pre candidatura para la nominación presidencial por el Partido Demócrata en 2008.

El actor de 76 años se alojó en el lujoso complejo turístico Guacalito de la Isla, en las costas de Tola, en el sur del Pacífico nicaragüense.

Además, visitó una hacienda de un reconocido empresario privado en Chinandega, al Noroeste.

Después de recorrer sitios turísticos en el Pacífico nicaragüense, se declaró "muy impresionado" con las bellezas naturales del país.