Prevén por "Fernand" lluvias fuertes en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aunque ya se debilita, los efectos de la tormenta tropical "Fernand" provocarán lluvias fuertes en municipios de Tlaxcala durante la tarde y noche de este lunes.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló que el centro de la tormenta tropical se mueve en tierra sobre el norte del estado de Veracruz.

Este fenómeno mantiene nublados densos en la región y se debilitará en las próximas horas, sin embargo, persistirán los nublados durante todo el día en entidades como Tlaxcala, donde hay una alta probabilidad de chubascos con tormentas fuertes.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Tlaxcala cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes durante la tarde y noche, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas", acotó la funcionaria en su reporte de esta mañana.

Dijo que este mediodía se presentan temperaturas frescas y se espera que estas sean cálidas durante la tarde.

Por otra parte, informó que la lluvia más intensa ocurrida en Tlaxcala en las últimas 24 horas se presentó la tarde de ayer en El Carmen Tequexquitla, donde la estación climatológica registró 14.1 milímetros de precipitación fluvial.

Rivera Lecona refirió que la temperatura más baja de esta mañana fue de 8 grados centígrados y se registró en el municipio de Atlangatepec.

Debido a los efectos de "Fernand", el SMN estableció como zona de vigilancia por tormenta tropical el área comprendida entre Veracruz (puerto) y Barra de Nautla, Veracruz; por lluvias intensas, Tamaulipas y San Luis Potosí, y por precipitaciones muy fuertes en Hidalgo y Puebla, precisó.