Senadores y maestros de la CNTE dialogan en la Cámara alta

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República se reúnen con una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para escuchar sus opiniones sobre la reforma educativa.

En la sede de la Jucopo se encuentran su presidente y coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón; los dirigentes de las fracciones del PRD, Miguel Barbosa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, así como el petista Manuel Bartlett y la perredista Dolores Padierna.

Por la disidencia magisterial asisten a la reunión los líderes de la Sección 22 del magisterio con sede en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, así como Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán, entre otros.

En el encuentro se prevé que dialoguen sobre las leyes reglamentarias de la reforma educativa, recién aprobada, sobre todo lo relativo al Servicio Profesional Docente, en la cual los integrantes de la CNTE quieren que sean atendidos sus puntos de vista.

Hasta el momento no se han registrado manifestaciones o bloqueos de la disidencia magisterial en las calles aledañas a la sede del Senado de la República, como ocurrió la semana pasada.