Premiará Baja Film Festival películas de México, EUA y Canadá

El Baja Internacional Film Festival, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo en esta ciudad, premiará este año a las mejores películas provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, así como a aquellos proyectos fílmicos en post-producción, con estímulos económicos que van de 15 mil a poco más de 50 mil dólares.

Las convocatorias para participar en las categorías del encuentro fílmico: Premio Los Cabos y México Primero, así como para formar parte del Work in Progress México y Gabriel Figueroa Film Fund, cierran el próximo 30 de agosto, por lo que los interesados en participar tienen hasta el viernes para inscribir sus trabajos.

Los organizadores del festival explicaron que la Selección Oficial está integrada por Premio Los Cabos. Películas de México, Estados Unidos y Canadá. En esta sección se premiará la Mejor Película (ficción o documental) con la obra escultórica "El Protagonista", de

Gabriel Macotela, un diploma que acredite el premio y un premio en efectivo de 15 mil dólares americanos.

Mientras que en la categoría México Primero. Primeras y segundas películas, se reconocerá a la Mejor Película Mexicana (ficción o documental) con la obra escultórica "El Protagonista" de Gabriel Macotela, un diploma que acredite el premio y un premio en efectivo de 15 mil dólares americanos).

A su vez, la empresa Moviecity elegirá a una de las películas participantes para la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina y el Caribe (exceptuando Brasil) a través de las ventanas del canal. Este Premio tendrá un valor de 40 mil dólares americanos.

El Baja Film Festival también convoca a participar en el Work in Progress México. Películas en post-producción, donde se elegirán a seis historias mexicanas (ficción o documental) en búsqueda de financiamiento para su finalización.

En este caso, se otorgará un único premio de 10 mil dólares americanos a la película elegida por el jurado conformado para esta sección, mientras que Moviecity elegirá a una de las películas participantes para la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina y el Caribe (exceptuando Brasil) a través de las ventanas del canal, dicho premio tendrá un valor de 30 mil dólares americanos.

Con el fin de apoyar proyectos cinematográficos mexicanos en etapa de post-producción, el Gabriel Figueroa Film Fund otorgará siete apoyos de cinco mil dólares americanos, cada uno, para proyectos de largometraje mexicanos de ficción o documental en etapa de desarrollo.

Así como dos apoyos con un valor de 51 mil 620 dólares cada uno para proyectos de largometraje mexicanos de ficción o documental en etapa de post producción otorgados por Labodigital en servicios.

Los interesados pueden consultar las bases de las convocatorias y registrar sus proyectos en la página oficial en Internet del Baja Internacional Film Festival.