Expresa gobierno de Guatemala pesar por accidente de tren en México

El gobierno guatemalteco lamentó el accidente de tren suscitado en el estado mexicano de Tabasco en el que fallecieron al menos seis personas y 22 resultaron heridas.

En el tren que descarriló, por causas que se desconocen, se transportaban migrantes indocumentados, principalmente centroamericanos, que viajaban a la frontera de México con Estados Unidos.

Guatemala "expresa su sentimiento de pesar por el trágico accidente causado por el descarrilamiento del tren de carga", conocido como "La Bestia", ocurrido la madrugada del domingo en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

El gobierno del presidente Otto Pérez Molina reiteró "sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y su solidaridad a todos los afectados", se indicó en un comunicado de la Cancillería guatemalteca.

Señaló que los cónsules de Guatemala en Veracruz y Ciudad de México, quienes llegaron al lugar del accidente, identificaron entre los heridos a dos migrantes guatemaltecos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala destacó que los cónsules "permanecerán en el lugar, hasta que concluya la investigación por parte de las autoridades mexicanas a fin de prestar asistencia a los guatemaltecos que estén afectados".