Jesús Zambrano celebra diálogo entre legisladores y maestros

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, celebró la apertura del diálogo entre los integrantes de las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Diputados y Senadores con los maestros, "para que el país pueda caminar sin sobresaltos que preocupen".

En conferencia de prensa para anunciar la agenda legislativa que el grupo del PRD en la Cámara de Diputados llevará al próximo periodo ordinario de sesiones, el líder perredista también se congratuló por que se haya antepuesto el diálogo a la amenaza o la represión con los profesores inconformes con la reforma en materia de educación.

Aclaró que sacar la ley del Servicio Profesional Docente de la agenda legislativa del periodo extraordinario de sesiones que recién concluyó fue un acuerdo de las tres fuerzas políticas.

Refirió que este acuerdo, junto con cambiar de sede en forma temporal el trabajo legislativo al Centro Banamex, fue resultado de una reunión en la que estuvo el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

Reconoció que durante la reunión Madero pidió que se votara en el pasado periodo extraordinario las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la General de Educación y la del Servicio Profesional Docente, mientras que la postura del PRD fue que estas dos últimas se sacaran de la agenda legislativa.

Al final, añadió, se determinó que se retiraría la Ley del Servicio Profesional Docente, tal y como se hizo, por lo que sostuvo que ni el PRD ni sus grupos legislativos "nos doblamos ante nada".

Dijo al PAN que el PRD actuó conforme a su postura en esa reunión y que pueden tener diferencias en puntos de vista, "pero que nos doble alguien, jamás".

Recalcó que a la reunión del pasado martes el PRD acudió con la exigencia de que se sacara de la agenda del extraordinario las leyes General de Educación y la del Servicio Profesional Docente, atendiendo las fundadas inconformidades de los maestros y lo que ocurría en las calles, pues se tenían tomadas las inmediaciones de las cámaras y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.