Dice esposa de Piñera que pudieron desaparecer bajo la dictadura

La primera dama chilena, Cecilia Morel, relató hoy que ella, y el actual presidente Sebastián Piñera, pudieron haber sido "desaparecidos" tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

En entrevista que ofrecieron ambos a Televisión Nacional de Chile, Morel recordó que un día antes de su matrimonio (en diciembre de 1973), salieron de su casa a dejar una amiga, sin sus documentos, y fueron detenidos por una patrulla militar.

Reveló que entre llantos, explicó el olvido de sus documentos de identidad y que al día siguiente era su matrimonio, ante lo cual el jefe de la patrulla les dijo que los entendía porque el también estaba por casarse, y los dejó ir.

"Es impresionante como pudimos haber sido desaparecidos. O quizás qué hubiera sucedido con nuestra vida. Qué arbitrario, dependía de la subjetividad de esa persona que nos tocó la suerte", señaló la esposa del mandatario.

"Fue muy grave porque nos querían llevar (detenidos)... nos hicieron atravesar un parque... yo lloraba a mares, y les decía que nos casábamos al día siguiente... y estábamos frente a la casa del ministro (Fernando) Léniz, les decía, "déjenos entrar, nos conoce".

"Pero no hubo caso, mandaron a buscar un camión militar para llevarnos detenidos", aunque el episodio tuvo un final feliz, recordó Cecilia Morel en el estudio de Televisión Nacional de Chile, acompañada por el presidente Sebastián Piñera.

A las pocas semanas después de la experiencia, el matrimonio Piñera Morel, viajó a Estados Unidos, donde Piñera estudió economía en la Universidad de Harvard.