Aplican operativo contra trata de personas en Tlaxcala

Elementos de las policías Federal, Ministerial del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR) aplicaron un operativo en el municipio de Apizaco contra la trata de personas, venta de drogas y para detectar otros actos ilícitos o irregularidades en bares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en un comunicado que como resultado de lo anterior, personal del Instituto Estatal de Protección Civil, apoyado por elementos policiacos federales y estatales, clausuró el bar Very Good, por no contar con medidas de seguridad para sus clientes y violar la ley que protege a no fumadores.

Expuso que el cierre de ese lugar, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, número 1204, municipio de Apizaco, se desarrolló durante el operativo número 90 contra la trata de personas, venta de drogas en establecimientos de este tipo y verificación de medidas de seguridad para clientes y trabajadores.

Informó que en forma paralela a la clausura del sitio se colocaron sellos de suspensión en dos tiendas de abarrotes, las cuales también presentaban irregularidades.

Explicó que fue así como dos células de inspección revisaron los establecimientos con razón social Bety y La Económica, ubicados en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

Tras la indagación, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió ambos locales porque no contaban con la documentación necesaria para operar.