Impulsarán turismo en Querétaro con Tardes Campestres en Tequisquiapan

A fin de incentivar el turismo en Querétaro, una vez que concluyó la temporada alta, en el municipio de Tequisquiapan se llevan a cabo las Tardes Campestres con Queserías y Vinícolas, donde participan productores locales.

En entrevista, el director de la Ruta del Queso y el vino de Querétaro, Adolfo Barrón, informó que el fin de semana que concluyó y el próximo serán las dos ocasiones de esos eventos.

Detalló que como parte de las Tardes Campestres se instalan 30 stands, a cargo de productores locales de vinos, quesos y complementos (como pan, mermeladas y salsas), todos artesanales y los visitantes pasan un día en el campo amenizado con música en vivo.

Adolfo Barrón agregó que se pueden realizar actividades como en cualquier día de campo e incluso para niños se instalan juegos inflables, se presentan payasos y se llevan a cabo talleres para la elaboración artesanal de los productos.

Explicó que la intención es reactivar el turismo al término de la temporada alta, pues durante los dos fines de semana (del 23 al 25 de agosto y del 30 de agosto al 1 de septiembre), los visitantes pueden hospedarse en Tequisquiapan.

El destino cuenta con 38 hoteles con mil 50 habitaciones en total, 35 restaurantes y varios balnearios, donde las personas pueden hacer diversas actividades.

Este es el segundo año que se realiza esta actividad y, adelantó el funcionario, dependiendo los resultados se podría repetir en 2014.

Respecto a la derrama económica, dijo que no se tienen cifras específicas, ni expectativas muy definidas, pero la idea es reforzar al sector turístico y permitirle a los visitantes conocer esta parte de la producción artesanal e interesarse en visitar las bodegas.

Recordó que Querétaro es el lugar más cercano a la Zona Metropolitana de la ciudad de México (su principal mercado), donde se producen vinos y varias de las vinícolas tienen visitas guiadas a sus instalaciones, por lo que se puede conocer cómo se elabora el vino.