Determinan maestros michoacanos continuar en paro laboral

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán determinaron mantener el paro laboral y no iniciar tampoco esta semana el ciclo escolar 2013-2014.

En asamblea, los profesores acordaron que por el contrario reforzaran las movilizaciones programadas en el Distrito Federal con el traslado de más maestros a la capital del país.

Además, determinaron que durante este lunes y martes realizarán reuniones informativas con padres de familia para darles a conocer la situación de la lucha magisterial.

Los profesores sindicalizados advirtieron que si el gobierno federal persiste en su intento de aprobar la última ley reglamentaria que habla de la Profesionalización Docente, su movilización se podría prolongar por semanas e incluso meses.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Jaime Martes Camarena, reconoció que no habrá sanción para los maestros paristas.

Dijo que no habrá sanciones administrativas ni descuentos salariales para ellos y mencionó que el castigo serás más bien moral por parte de alumnos y padres de familia.

"Es la sanción que la sociedad impone y que los padres de familia imponen por el incumplimiento de este deber constitucional", mencionó.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras de la CNTE, alrededor del 75 por ciento de las mas de 11 mil escuelas de la entidad estarían en paro laboral.

Sin embargo, y de acuerdo con la Secretaria de Educación Estatal (SEE), la afectación sería sólo del 10 por ciento, es decir de unas mil 100 escuelas.