Reconocen no existe razón valida para abandonar aulas en Chiapas

El subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, sostuvo que no existe razón válida para que los maestros se manifiesten, toda vez que atentan contra la educación al dejar a cientos de menores sin clases.

Ante el anuncio del Bloque Democrático de la sección siete, agrupado en la CNTE, aseguró que prevalece el fortalecimiento de la labor educativa en toda la entidad; por ello expresó "reprobamos ese tipo de actitudes".

Aseguró que de nueva cuenta y de manera irresponsable maestros dejan las aulas para sumarse a acciones de ese tipo, como lo han hecho organizaciones como la APPO, de Oaxaca y otras secciones radicales fuera de nuestra entidad.

De esta manera, los exhortó a que reflexionen, ya que en caso contrario obligarán a la autoridad educativa a velar por el cumplimiento de los 200 días del calendario escolar, tal y como es su compromiso con la niñez chiapaneca.

"Los exhortamos a que resuelvan sus problemas de tipo político por la vía del diálogo, pues todavía el día viernes los dirigentes nacionales de la CNTE firmaron una minuta de acuerdo en la Secretaría de Gobernación y sin embargo en Chiapas ya están violando ese acuerdo", puntualizó.

Sostuvo que el llamado es al magisterio para que continúe siendo tan comprometidos como hasta ahora en sus escuelas y con sus alumnos "y para que nos eviten la pena de suspenderles el salario a aquellos que abandonen las aulas".