Confirma INM seis muertos y 15 lesionados por accidente de tren

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis ciudadanos de origen hondureño, debido al descarrilamiento del tren de carga, conocido como "La Bestia", ocurrido la madrugada del domingo.

En una nota informativa, el INM indicó que las víctimas son: Rubén Gómez Aguilar, de 27 años; Félix Ponce Aguizón, de 58; Gerardo Antonio Sandoval Díaz, de 23; José Manuel Guerrero Savillán, de 20; Darling Adriel Valle Banegas, de 19, y Rufino Aguilar Ferrera, de 22 años.

Agregó que los cadáveres de los tres primeros fueron trasladados a Villahermosa, Tabasco, y los otros tres a las Choapas, Veracruz, y se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Honduras para apoyar en el traslado de los cuerpos a su país de origen.

El INM detalló que en el accidente ocurrido en el Ejido de la Tembladera, municipio de Huimanguillo, Tabasco, se contabilizaron 15 lesionados de nacionalidades hondureña y guatemalteca, de ellos cinco permanecen graves en el Hospital de las Choapas y 10 ya fueron dados de alta.

Comentó que se brinda atención a los migrantes que fueron afectados por este percance, a través del Grupo Beta en varios albergues en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para brindarles alimentación, atención médica y alojamiento.

Destacó que en coordinación con el Grupo Interinstitucional, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como autoridades de Tabasco y Veracruz, se continuarán la remoción de escombros del tren, para descartar que pudieran encontrarse más víctimas en el lugar.

El tren que se descarriló en las primeras horas del domingo, en los límites de Tabasco y Veracruz, transportaba en ocho de los 12 furgones, alrededor de 100 toneladas de chatarra y productos de acero y fierro, refirió el INM.