Gobiernos federal y del DF acuerdan protección de fauna y ambiente

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el convenio entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente local para coordinar las acciones en pro de la conservación de especies de fauna silvestre y recursos naturales.

El documento establece los lineamientos para coordinar las actividades de vigilancia, educación ambiental, capacitación y conservación de especies de fauna silvestre, así como para proteger y preservar el ambiente y los recursos naturales en el Distrito Federal.

Señala entre otros rubros que llevarán a cabo los citados organismos el análisis, fortalecimiento y promoción de mejoras a la legislación existente ambiental, y la cooperación técnica en estudios, dictámenes y peritajes en la materia.

Asimismo, el establecimiento y la operación de los sistemas de monitoreo permanente del territorio del Distrito Federal, para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y el derecho de sus habitantes a un ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar.

El convenio, publicado este lunes en la Gaceta Oficial, fue firmado por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por conducto de la Profepa, y por el gobierno local, mediante la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).