Aguarda UE investigación de ONU en Siria para decidir intervención

La Unión Europea (UE) anunció hoy que esperará a conocer las conclusiones de la misión de investigación de Naciones Unidas (ONU) sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria, para decidir respecto a una eventual intervención militar.

"Hemos pedido una investigación completa y creíble sobre lo que ocurrió el pasado miércoles en Damasco", explicó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Exteriores, Sébastien Brabant.

"Entendemos que la misión de la ONU ha sido autorizada a acceder a la escena de los acontecimientos... ahora esperaremos a los resultados de esta investigación", dijo Brabant.

Según el vocero, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, está en contacto "permanente" con "diversos interlocutores internacionales" y ha estado "muy implicada para intentar encontrar una solución política a la crisis siria".

Cuestionado sobre el apoyo manifestado durante el fin de semana por Alemania, Francia y Reino Unido a un posible ataque al país árabe dirigido por Estados Unidos, Brabant rechazó comentar las "declaraciones, especulaciones o suposiciones realizadas esos últimos días".