Cesa VfB Stuttgart a Bruno Labbadia ante malos resultados

El club alemán de futbol VfB Stuttgart dio a conocer esta mañana el despido de su entrenador, Bruno Labbadia, tras las derrotas registradas en las tres primeras jornadas de la Bundesliga y en la ida de la eliminatoria de la Liga Europa.

Labbadia se había presentado como la gran esperanza del equipo suabo, cuando, tras su llegada en diciembre de 2010, logró salvar al Stuttgart del descenso en esa temporada.

Asimismo, Labbadia consiguió que el conjunto se clasificase para la Liga Europa en 2012, tras la carambola de llegar a la final de la Copa de Alemania.

Aún así, la decisión se produjo después de que, ayer, el Stuttgart VfB perdiera contra el último en clasificación, el FC Augsburgo, y tumbara así, con la tercera derrota consecutiva, las ambiciones del club.

El directorio del equipo sólo dio la noticia de la destitución, pero sin dar a conocer todavía quien tomará el timón del equipo.

Según especulaciones de la prensa alemana, un posible candidato a la sucesión podría ser el antiguo jugador del equipo Thomas Schneider, quien en la actualidad entrena los sectores juveniles.

Después de la derrota contra el Augsburgo, el estadio cantaba "Bruno fuera". Los mismos jugadores no quisieron subestimar las derrotas: "Tenemos cero puntos después de tres partidos, ni más ni menos", había comentado el atacante Vedad Ibisevic.

Bruno Labbadia es un ex futbolista alemán de orígen italiano, nacido en la ciudad alemana de Darmstadt. Durante su etapa como jugador, desempeñó su carrera principalmente en este país, en clubes como el Hamburgo SV, el Bayern Munich o el Werder Bremen.