Apoya América Móvil a Telefónica en la compra de alemana E-Plus

América Móvil se comprometió a apoyar a la española Telefónica para la compra de la operadora alemana de celulares E-Plus, ahora de la holandesa KPN, se informó en un comunicado.

Esta operación, sujeta aún a las autorizaciones gubernamentales y de las juntas accionistas de KPN y de Telefónica Deutschland, crearía un nuevo líder en el mercado móvil alemán, con 43 millones de clientes y 38 por ciento del emrcado.

Los accionistas de KPN estudiarán el asunto el dos de octubre con la recomendación de votar a favor.

A principios de agosto América móvil lanzó una oferta pública de adquisición de la totalidad de acciones de la operadora holandesa Koninklijke N.V. (KPN), para "continuar su diversificación geográfica".

Esta operación afectaba una anterior oferta que la española Telefónica lanzó sobre E-Plus, la filial alemana de KPN, y sobra la que la compañía evaluaba tomar una postura específica (como poseedor del 29.77 por ciento de la holandesa).

Ahora, América Móvil, accionista de referencia de KPN con el 29.77 por ciento de las acciones, se comprometió a votar favorablemente una operación que cuenta con la unánime recomendación positiva del Consejo de la compañía holandesa.

El comunicado puntualizó que el apoyo de América Móvil facilita la aprobación por parte de la Junta de Accionistas de KPN de una operación que beneficia a los accionistas de ambas entidades y que ha logrado una respuesta positiva en los mercados.