Con tres medallas cierra México en Panamericano de Atletismo Sub

México cerró su participación en el XVII Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 con una medalla de oro y dos de bronce en la última jornada de esta competición continental.

La presea dorada fue en la prueba de 800 metros planos varonil, cuando el veracruzano Bryan Antonio Martínez Sánchez completó las dos vueltas a la pista del estadio Alfonso Galviz Duque en un minuto, 50 segundos y 35 centésimas.

La medalla de plata correspondió al colombiano Migue Cifuentes, quien logró un registro de un minuto, 51 segundos y 10 centésimas.

La presea de bronce correspondió al bahamense Andre Colebrook quien detuvo los relojes en un minuto, 51 segundos y 47 centésimas.

La primera de las preseas de bronce que se logró en la última jornada continental de esta certamen atlético juvenil fue en mil 500 metros femeninos, cuando la mexiquense Arantza Hernández concluyó en el tercer lugar con marca de cuatro minutos, 39 segundos y 85 centésimas.

Las únicas medio fondistas que pudieron derrotar a la mexicana fueron la canadiense Julia Zrinyi quien se llevó la presea áurea con tiempo de cuatro minutos, 36 segundos y 88 centésimas y la estadounidense Kelsey Margey quien se quedó con la medalla de plata con crono de cuatro minutos, 38 segundos y 84 centésimas.

La tercera presea lograda por México en esta última jornada fue en los tres mil metros con obstáculos femenil, en donde la tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez completó su recorrido en 11 minutos, dos segundos y cinco centésimas.

La presea dorada fue para la peruana Zulema Arenas quien detuvo los cronómetros en 10 minutos, 28 segundos y 94 centésimas mientras que la plata correspondió a la estadounidense Briana Nerud con 10 minutos, 46 segundos y 88 centésimas.