Empata Sultanes Serie Final LMB, al ganar en extra innings a Tigres

Con un jonrón del estadounidense Chris Roberson en la décima tanda, Sultanes de Monterrey venció 8-7 a Tigres de Quintana Roo, para empatar en 1-1 la Serie Final 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el Estadio Beto Ávila de esta ciudad, los "felinos" y los llamados "fantasmas grises" brindaron un gran partido con volteretas constantes en el marcador, que llevaron a este duelo a las entradas extra, en las que Monterrey se llevó el triunfo.

Ahora, esta Serie por el título 2013 de la LMB seguirá a partir del próximo martes, pero en casa de Sultanes, el Estadio de Beisbol Monterrey, con los juegos tres, cuatro y cinco.

El pitcher ganador resultó Javier Solano (2-0), mientras el ex ligamayorista Oscar Villarreal (1) se apuntó el rescate. Perdió Antonio Garzón (0-1).

En este juego, por Sultanes, se destaparon con sendos jonrones Ramón Ríos (1) en la tercera entrada, Luis Alfonso García (3) en el quinto tramo y Roberson (2) en el décimo, el cual fue el del triunfo para los regios.

Monterrey se adelantó en 2-0 en la cuarta entrada, pero en la parte baja Tigres dio la primera voltereta al duelo con racimo de tres rayas para el 3-2.

Los regios dieron la segunda voltereta del juego en el quinto rollo con rally de tres para el 5-3, pero en la parte baja de nueva cuenta los "felinos" regresaron a la ventaja con otro racimo de tres para el 6-5.

En el sexto capítulo, Sultanes retomó el control con racimo de dos para poner el 7-6 en el marcador y fue hasta la octava entrada cuando Quintana Roo empató el partido en 7-7, para mandarlo a los extra innings.

Fue en la décima entrada que vino el cuadrangular solitario de Roberson con el que Monterrey venció por 8-7 a los de Cancún, para empatar la serie por el gallardete de la LMB en este 2013.

Anotación por entradas:

C H E

Monterrey 001 132 000 1-- 8 11 0

Tigres QR 000 330 010 0-- 7 12 1

PG: Javier Solano (2-0). PD: Antonio Garzón (0-1). Sv: Oscar Villarreal (1). Jrs: MTY: Ramón Ríos (1), Luis Alfonso García (3), Chris Roberson (2).