Corta oreja con protestas tlaxcalteca "El Gaby" en Plaza México

El diestro tlaxcalteca Gabriel Sánchez "El Gaby" se alzó hoy como el único triunfador de la octava tarde de la Temporada Chica 2013 en la Plaza México, al cortar una oreja con algunas protestas.

"El Gaby", quien repitió el triunfo que logró en la pasada quinta novillada de este serial menor 2013, alternó con el capitalino Mirafuentes de Anda y con el español Raúl Cámara "Cañero", quien debutó en el coso de Insurgentes.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Marrón, los cuales tuvieron una buena presencia y un juego bastante irregular y por momentos complicado para la tercia de novilleros.

Abrió Mirafuentes con "Velador", de 378 kilos, con el que estuvo valiente y muy voluntarioso, a pesar del poco juego de su rival, el cual lo puso en aprietos de forma constante. Despachó con pinchazos y espadazo y se llevó ovaciones con un aviso.

Con "Chatito", de 405 kilos, Mirafuentes de Anda volvió a tener apuros y contratiempos, luego que el novillo no se dejó lidiar, a pesar de los intentos valientes y decididos del joven capitalino. Mató con problemas y se retiró entre una división de opiniones con un aviso.

El ibérico Raúl Cámara "Cañero" lidió a "Rumbero", de 385 kilos, con el que mostró su experiencia y camino recorrido, con una faena variada, lucida y templada, sin embargo, su falla con el acero le evitó tocar pelo, para escuchar una ovación.

Con "Misterioso", de 425 kilos, "Cañero" volvió a lucir en los tres tercios con otro trasteo meritorio y empeñoso, a pesar de las pocas condiciones que tuvo el novillo. Luego de una faena meritoria y fallas con la espada, se llevó otra ovación en los medios.

"El Gaby" enfrentó a "Lucerito", de 395 kilos, con el que estuvo variado y valiente, ante un novillo de poco juego y lucimiento, y al que le costaba pasar por la muleta. Tuvo que abreviar para matar con problemas y escuchar algunas palmas con un aviso.

Con "Tabernero", de 420 kilos, "El Gaby" mejoró en los tres tercios, con una faena meritoria y ceñida, aunque por momentos interrumpida a causa del poco juego del novillo. Mató con un espadazo defectuoso y se llevó una oreja con algunas protestas del público.

La empresa de la Plaza México anunciará el próximo cartel, el de la novena tarde de la Temporada Chica 2013, en el transcurso de la siguiente semana.