Muerte de corredores no es exclusivo de México: Horacio de la Vega

El Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega Flores señaló que situaciones como el fallecimiento de un corredor en una competencia atlética, no sólo sucede en México, sino en muchos países del mundo.

En entrevista telefónica, el dirigente deportivo capitalino apuntó "sabemos que este tipo de desgracias ocurren, que no son ajenas a la historia de la Maratón de la Ciudad de México, a pesar de que en esta ocasión insistimos mucho en el cuidado de la salud de los participantes y buscamos convencerlos de que tomaran sus precauciones".

Destacó que si bien les desconsolaba la noticia del fallecimiento del competidor de la Maratón capitalino, "también tenemos claro que este tipo de incidentes no son ajenos o desconocidos a este tipo de competencias atléticas".

De la Vega Flores, recordó que cuando los corredores se inscriben para la Maratón, "ellos reciben un seguro de gastos médicos y también de un seguro de vida y ya se asignó personal para encargarse de todo los necesario".

El titular del IDDF, comentó que si bien este tipo de sucesos impactan de alguna manera a las competencias, "creo que en el caso de la Maratón de la Ciudad de México, la gente se fue muy contenta, creo que tuvimos un buen evento, pero tenemos que insistir en que correr una Maratón, no es cosa sencilla".

Finalmente, el dirigente capitalino destacó, "en lo personal estoy en contra de limitar el número de participantes en la comptencia de fondo, por el contrario, lo seguiremos fomentando porque creemos que tiene que ver con la activación física y con el cuidado de la salud de la población".