Facilitarán internación turística con señalética en BC

La Secretaría de Turismo del Estado anunció la instalación de señales turísticas en diversos puntos del estado que conduzcan a sitios de interés para apoyar a viajeros nacionales y extranjeros que visiten la entidad.

El titular de la Secture, Juan Tintos Funcke, dijo que será a partir de septiembre cuando dé inicio la instalación de 98 piezas de diversos tamaños en zonas urbanas, rutas y carreteras, bajo la normatividad de símbolos, colores y contenidos en la materia.

Agregó que entre los sitios y rutas en los que se instalará la señalética turística se incluyen el "Pueblo Mágico de Tecate" y su Museo "Kumiai", la zona urbana de Mexicali y el "Río Hardy" así como San Felipe y la "Ruta del Vino".

Esta incluye "El Porvenir" y meseta "El Tigre", la "Antigua Ruta del Vino" en la zona de Santo Tomás y San Vicente, así como la llamada "Ruta del Queso y el Vino" en el Valle de Ojos Negros, además de la región Colonet, Camalú, San Quintín y "La Lobera".

El secretario de Turismo estatal indicó que la mejoría en la señalética turística será un programa permanente, que complementa las inversiones en mejoramiento de la red carretera por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También, otros esfuerzos que realiza el sector turístico en campañas de promoción, cursos de capacitación, atracción de inversión privada y otras más, manifestó el funcionario del gobierno del estado.