México y Belice prevén impulsar acuerdo comercial bilateral

Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y de Belice, Wilfred Peter Elrington, concluyeron un encuentro de trabajo, donde destacaron la importancia de concretar un acuerdo comercial.

En un comunicado, la cancillería mexicana precisó que el objetivo común es firmar varios acuerdos para la facilitación comercial, para evitar la doble tributación y para la promoción recíproca de inversiones, así como un tratado de extradición.

En este marco, ambos cancilleres definieron las prioridades de la agenda de trabajo, incluyendo el mejoramiento de la infraestructura fronteriza, la cooperación y actualización del marco jurídico bilateral.

Meade Kuribreña y Elrington destacaron las grandes coincidencias en los foros multilaterales de los que ambos países forman parte como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como la Asociación de Estados del Caribe, entre otros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que previo a su visita a Belice, Meade Kuribreña visitó los puentes fronterizos Subteniente López y Chac Temal, además de que recorrió la línea divisoria internacional entre los dos países.