Cierra Sánchez con doble triunfo su participación en el Chiapas GP

Pablo Sánchez se despidió de México en lo más alto, tras llevarse las carrera 11 y 12 celebrada en el Autódromo Chiapas, dentro del Campeonato Panam GP Series, por lo que sigue en la pelea de lleno por el campeonato.

Sánchez llegó con la consigna de no dejar escapar a Rodolfo Camarillo, quien venía pujando muy fuerte tras el doble triunfo que obtuvo en Puebla y la victoria que también consiguió en Querétaro la semana pasada.

Para esta ocasión supo jugar mejor sus cartas y tras llevarse la "pole" consiguió arrancar y dominar de comienzo a fin la primera valida de este domingo, donde estuvo acompañado en el podio por Camarillo y el colombiano Sebastian Ordoñez.

Sin embargo, la competencia fue muy accidentada pues Picho Toledano sufrió un contacto en la curva 5 del trazado de 1 kilómetro y 900 metros a manos de su compañero Michael Dorrbecker, por lo que la suspensión se le rompió y no pudo continuar.

Asimismo el chileno Vicente Bas y Santiago Creel, tuvieron averías en sus monoplazas por lo que tampoco concluyeron la carrera del denominado Chiapas GP.

Para la segunda ronda del día, Pablo Sánchez volvió a ser la figura al remontar 7 posiciones y finalizar con una bandera a cuadros ante la amenaza de lluvia que ya comenzaba a sentirse en el trazado.

Sin embargo, cuando faltaban dos vueltas para concluir la competencia, Camarillo se derrapó en curva 7 y rompió la nariz de su bólido por lo que se retiró, con lo que la carrera finalizó en bandera amarilla, siendo el podio conformado por Sánchez, Javier Echeverría y Giancarlo Vecchi.

Aunque Camarillo mantiene el liderato, Pablo y Giancarlo están al acecho del regiomontano, quien prácticamente ya no tiene margen de error de cara a la cita de Costa Rica, que será el 14 y 15 de agosto.